No hay punto de retorno en la relación de James Rodríguez con el Real Madrid y todo está claro para una salida en el mercado de este verano, en cuanto llegue una oferta que satisfaga los deseos tanto del jugador como el club y se le de fin a esta relación bastante tóxica de los últimos años.

Y una prueba más de que no se soporta más la situación se evidenció, este jueves, en la rueda de prensa previa al partido que disputará el Real Madrid contra el Alavés, partido clave para mantenerse en el liderato de la Liga de España y lograr el título.

En la ronda de preguntas, el director técnico, Zinedine Zidane, fue consultado, nuevamente, por la situación de James y la posibilidad de verlo convocado para este encuentro, o si, por lo contrario, se repetiría la historia del encuentro contra el Athletic de Bilbao, en el cual el jugador pidió no ser tenido en cuenta.

"Tú sabes lo que pasó, porque lo expliqué. Y no hay nada más. Ahora, lo que está pasando, lo que tengo que hablar con él o él conmigo, se queda adentro. Ahora vas a ver la convocatoria y ya está, pero no quiero hablar más de esta cosa. Creo que todos los jugadores están aquí para entrenar, para dar lo que tienen y yo voy a hacer con la gente para seguir adelante con lo que estamos haciendo", dijo Zidane.

Luego, nuevamente fue consultado, discretamente por el tema, pero haciendo referencia a los jugadores que finalizan el vinculo con el Real Madrid en un año (uno de esos es James) y la posibilidad de que el club les renueve o no su estadía en el club.

A esto, el DT francés aseguró: "Tu pregunta es muy buena, de verdad, la única cosa es, lo que siento es que no te pudo hablar de las cosas que pueden pasar y que discutimos adentro. Es verdad lo que acabas de decir, hay 4 jugadores que acaban contrato, todo el mundo sabe los jugadores; el club y yo como entrenador. Luego las discusiones son aquí entre el club y los jugadores. Se queda adentro lo que va a pasar, veremos al final de temporada".