Se coronaron a lo grande. Faltando dos jornadas para que termine la temporada 2020-2021 en la Bundesliga de Austria, el RB Salzburg se coronó campeón por novena ocasión consecutiva, luego de vencer a su más cercano perseguidor, Rapid Viena, por 2-0, con presencia de dos estadounidenses: el técnico Jesse Marsch y el mediocampista Brenden Aaronson.

Para conseguir este éxito deportivo, la escuadra fronteriza con Alemania necesitó de los goles del zambiano Patson Daka (33' y 56') para llevarse la victoria, y alcanzar los 45 puntos, haciéndose inalcanzable para sus perseguidores en la Zona Campeonato de esta liga.

Un partido bastante especial para los estadounidenses, ya que en el caso de Marsch está cerrando su etapa como técnico para partir a la Bundesliga alemana donde dirigirá a RB Leipzig, en reemplazo de Julian Nagelsmann, quien llegará a Bayern Múnich, y se espera que Aaronson pueda partir junto con él.

Marsch y Aaronson: campeones en Austria
 

De esta forma, el ex entrenador de New York Red Bulls se va de Austria con un porcentaje de triunfos del 67.39 por ciento en dos temporadas al mando del equipo energético, donde ganó dos títulos de Bundesliga y dos Copas de Austria, además de ser elegido el Técnico del Año en 2020.

Jesse Marsch celebrando el título de RB Salzburg (Getty)

Jesse Marsch celebrando el título de RB Salzburg (Getty)

Por su parte Aaronson, quien fue nominado para representar a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, ganó su segundo título consecutivo con el RB Salzburg, tras la Copa de Austria de esta temporada, y suma el tercer trofeo de su carrera, sumando el Supporters' Shield que logró en 2020 con Philadelphia Union, previo a partir.