A semanas de recibir la licencia de director técnico por parte de la UEFA, el joven estratega confesó que se ilusiona con tener su oportunidad en el Viejo Continente.
Dejó la licenciatura en Derecho sólo para cumplir el sueño de ser entrenador. Si bien aún no es muy conocido en el mundo del fútbol, Joan Ginebra busca dejar su marca en el fútbol europeo. Actualmente el mexicano se encuentra en Barcelona, finalizado su licencia UEFA de entrenador, pero su deseo es regresar a su ciudad natal para ponerle el broche a toda su preparación.
Sin embargo, Ginebra explicó las dificultades que existen para dirigir en el fútbol azteca: “Lo del reciclaje de entrenadores nos limita a la gente que tenemos hambre, que quiere llegar algún día ahí, me gustaría que nos dieran una oportunidad porque ya hemos demostrado las ganas de trascender del joven mexicano”.
“En México falta una verdadera preparación conceptual y de preparación física porque aquí en Europa se está dejando de utilizar que el preparador físico sea un entrenador extra”, confesó el aún inexperimentado estratega. ¿Tendrá la oportunidad de emigrar al exterior o bien dirigir en México?