Los amantes del fútbol tendremos un martes y miércoles apasionante. Hoy se enfrentarán Real Madrid-Chelsea y mañana Paris Saint Germain-Manchester City por las semifinales de ida de la UEFA Champions League, disputando la vuelta una semana después, ya en mayo, haciendo de locales aquellos que comenzaron de visita.

+Todos los goles de Agüero en Champions League:

En la previa de dichos duelos quien habló fue Pep Guardiola, luego de que su equipo se corone campeón de la Carabao Cup venciendo al Tottenham mientras marchan primeros en la Premier League, muy lejos del segundo puesto. Primero que nada, el DT analizó el duelo que se viene, teniendo la ilusión de finalmente poder conquistar el continente con el conjunto inglés.

"Sabemos que vamos a sufrir en los dos partidos y ellos van a tener ocasiones. Lo único que podemos hacer es crear nuestras propias oportunidades. ¿Vamos a jugar 90 minutos preocupándonos y centrándonos en lo que ellos pueden hacer? Queremos tener el balón porque, si lo tenemos en las posiciones correctas, damos estabilidad al equipo", señaló.

 

Luego, agregó: "Es la segunda vez que el Manchester City está aquí. No somos élite en esta competición pero queremos estar aquí. Cuando los propietarios se hicieron con el club hace una década dieron pasos para mejorar en Inglaterra y luego aquí".

Analizando la calidad de los rivales, sorprendió y mucho con una frase sobre la máxima estrella que tiene Pochettino en su plantel: "Si Neymar se hubiera quedado, el Barcelona habría ganado dos o tres Champions más. Soy un gran admirador suyo".

 

 

Y cerró: "La Champions es la más bonita pero la Premier es la más importante. Cuando te haces mayor te das cuenta de lo difícil que es ganar títulos. La Carabao Cup no es el más importante, pero ahí estaba la ilusión cuando lo ganamos".