Hubo un momento donde su presidencia se rompió para siempre. Josep María Bartomeu fue señalado por Lionel Messi como un traidor. Palabras más, palabras menos, La Pulga aseguró que el mandamás de Barcelona no cumplió con su palabra. Desde ese día, hace unas largas semanas, todo terminó para siempre.

Y hoy, después de muchos idas y vueltas, llegó el punto final. Según informaron los medios más importantes de España, Bartomeu renunció a su presidencia de Barcelona. 

El diario Sport comunicó: "El presidente del FC Barcelona deja el cargo y no se someterá al voto de la moción de censura que amenazaba con desalojarle del cargo".

Bartomeu perdió el apoyo por completo de todo el mundo Barcelona. Con su disputa con Lionel Messi, la afición le soltó la mano, más teniendo presente la falta de jerarquía que tiene el actual plantel Blaugrana. Esta bomba cae tres días después de la derrota 3 a 1 de Barça ante Real Madrid en el Camp Nou. 

La carrera de Josep en el elenco Culé comenzó en 2003-2005 como directivo de Joan Laporta, de 2010 a 2014 fue vicepresidente de Sandro Rosell y de 2015 a la actualidad como presidente de Barcelona, desde este último año es que el club no gana una Champions League.

Se espera la confirmación oficial y el anuncio. Sonríe La Pulga...