En el mercado de pases anterior, Lionel Messi hizo todo lo posible para abandonar las filas de Barcelona. Algo completamente sorprendente teniendo en cuenta que muchos pensaban que el astro argentino se retiraría en el elenco catalán.

Pero los problemas de todo tipo que comenzó a presentar Barcelona generaron un cansancio en el futbolista de 33 años de edad, que finalmente se terminó quedando debido a la imposibilidad de marcharse. Al menos en ese momento.

Es que, ahora, el panorama se presenta mucho más claro para el máximo goleador histórico de la Selección Argentina. ¿El motivo? El próximo 30 de junio finaliza su contrato con Barcelona y ya es libre de negociar con otros equipos.

En ese contexto, quien fue consultado sobre el futuro de Messi fue Ronald Koeman, director técnico del equipo español. Y, entre otras cosas, el experimentado entrenador pidió respetar cualquier tipo de decisión que tome el argentino.

"Hay que ver la situación de él. Hizo la entrevista y dijo que no tiene tomada ninguna decisión. Hay que respetarlo. Cualquier jugador que acaba contrato es libre para decidir", comenzó exteriorizando Koeman al respecto.

"Es un jugador que siempre va a demostrar que quiere lo mejor para el equipo. No es un problema que no se defina ya. Hay que respetar su decisión", completó Koeman, mostrándose esperanzado sobre una posible continuidad.