En las últimas temporadas, Barcelona ha promovido a varios canterano. Sí, en menor medida que en las épocas doradas y, sobre todo, dándole muy poca cantidad de minutos. No obstante, Riqui Puig se ganó el derecho a no ser cualquier canterano. Si algo bueno tuvo el paso de Quique Setién por el primer equipo, fue el haberle dado un papel más protagonista.

Para el barcelonismo, el mediocampista de 21 años representa lo último de La Masía, que parecía haber entrado en inactividad. Representa los valores del club en un momento donde parece escacear más que nunca. Xavi Hernández lo destacó en innumerables oportunidades como un bastión necesario para el futuro del club. En la pasada temporada, con 21 años y un físico con mucho por mejorar, estuvo entre los mejores rendimientos.

Dos párrafos para resumir lo que significa Riqui Puig para Barcelona. Hoy no fue convocado para el Trofeo Joan Gamper, el histórico primer partido del club en el Camp Nou. No obstante, la bomba la tiró minutos después el medio catalán RAC1: Ronald Koeman le comunicó al jugador que no contará con él durante esta temporada.

La noticia ha caído en las redes sociales como si el holandés hubiese hablado con el mismísimo Lionel Messi, y está perfecto eso. El entrenador le pidió que busque una salida antes del final del mercado de pases y todo indicaría que se buscaría un préstamo de una temporada. 

Es cierto: en el esquema 4-2-3-1 de Koeman, el canterano no entra a la perfección y para colmo por delante tiene competencia como Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Miralem Pjanic y Carles Aleñá. No obstante, los hinchas explotaron en Twitter y si la relación estaba tensa con el técnico ahora se terminó por romper. Puig representa los valores del Barcelona. Y hoy Ronald les ha dicho a valores que se busquen club lejos del Camp Nou.

En Twitter los fanáticos explotaron contra Koeman