Jugó 3 mundiales y ganó uno siendo figura. Viene demostrando que es uno de los mejores centrocampistas del último siglo en el Real Madrid, pero Toni Kroos parece estar listo para tomar una de las decisiones más difíciles de su carrera.

Ayer, la Selección alemana cayó por 4 a 2 ante Holanda por la clasificación a la Eurocopa 2020 y el volante fue consultado por su futuro inmediato.

Si bien aseguró que no piensa jugar hasta mucho más de los 33 años, el multicampeón de Champions League le puso fecha a su retiro con die mannschaft.

"Creo que pasada la Eurocopa (de junio a julio del próximo año) será un buen momento para dejar la Selección", reconoció.

Además, consultado por la posibilidad de que Alemania no termine llegando a la final, aseguró: "No me suicidaré si no termino ganando una Eurocopa en mi carrera”.

 

Kroos es uno de los pocos jugadores 'sobrevivientes' de Brasil 2014, luego del retiro de muchos de los campeones y la decisión de Joachim Löw de apartar a Jerome Boateng, Matt Hummels y Thomas Müller.

Sus 25 títulos avalan su declaración. Sin embargo, levantar el único gran trofeo que le queda ganar con su selección no sería una mala manera de decirle adiós a una dorada historia.