A la espera de lo que haga el Sevilla de Julen Lopetegui esta noche frente al Athletic de Bilbao, LaLiga española volvió a vivir una fecha cargada de intensidad donde los primeros de la tabla solventaron las duras pruebas de Elche, Osasuna y Valencia. En lo que es la recta final de la edición más pareja de los últimos 15 años, analizamos los rivales que le quedan a Atlético, Real Madrid y Barcelona de aquí al 23 de mayo. 


El Atlético volvió a sufrir más de la cuenta frente a un Elche que desperdició un penal en el 90 que hubiese cambiado de gran manera la tabla de posiciones. Tras otra prueba superada, los colchoneros se preparan para un final de campeonato donde si bien el choque del próximo fin de semana en el Camp Nou está marcado en rojo, no terminará ahí su exigente calendario. El recibir a la Real Sociedad en la fecha 36, visitar el Sadar de Osasuna en la 37 y finalizar en el campo de un Valladolid que juega el descenso, muestra un duro camino para el Cholo y sus hombres en este final de Liga.


Como segundo ahora mismo aparece un Real Madrid que pese a las bajas pudo derrotar a Osasuna en Valdebebas a base de coraje y músculo. Si bien los merengues tendrán la cabeza puesta en el duelo frente al Chelsea por las semifinales de Champions, Zidane y compañía se preparan para un calendario sumamente exigente. No solo tendrán que recibir al Sevilla el próximo sábado, sino que deberán buscar los 3 puntos en Bilbao y Granada antes de recibir al Villarreal en la última fecha. En un equipo más que golpeado por las lesiones a lo largo de la temporada, habrá que ver como puede dosificar ZZ a las piezas disponibles en busca del doblete.

¿Ventaja para el Barça?


Para finalizar se encuentra un Barcelona que mostró todo su poderío ante un duro Valencia anoche en Mestalla. El 3-2 conseguido gracias a una nueva actuación sobresaliente por parte de Messi permite a los culés llegar con vida a la batalla frente al Atlético. Si bien no depende de sí mismo, el fixture juega a favor de un Barca que a diferencia de sus rivales por el título, cuenta con un calendario algo más amable. Levante como visitante, Celta en casa y el finalizar frente al Éibar en Ipurua, llevan a los hombres de Koeman a exigirse sumar 12 de 12 en la recta final del torneo. 

LaLiga está en llamas luego de otro fin de semana para el infarto. En caso de que el Sevilla derrote al Bilbao en las próximas horas, habrá solo 3 puntos de diferencia entre los 4 primeros de un torneo donde en la próxima fecha, se cruzarán entre sí. ¿Quién tiene el calendario más exigente de aquí al 23 de mayo?