Un problema administrativo podría terminar con la participación del Barcelona en la Copa del Rey.

Poco más de dos horas antes del inicio del partido de vuelta ante el Levante, el presidente de este club confirmó que elevarán un reclamo a la Federación Española para eliminar al equipo que dirige Ernesto Valverde.

La misma sería a causa de una alineación indedbida en el partido de ida de Chumi, defensor que fue titular para los blaugranas en la caída por 2 a 1.

"Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados. Vamos al Camp Nou a intentar pasar la eliminatoria, pero lógicamente llevamos toda la tarde trabajando con nuestro departamento jurídico. Pase lo que pase en el terreno de juego, el Levante presentará esta situación a la RFEF mañana ya que hay una jurisprudencia sólida que avala este hecho", explicó Quico Catalán, mandatario del club valenciano.

Pese a que el Barcelona negó las acusaciones, el joven Chumi adeudaba una fecha de suspensión con el equipo filial, Barcelona B.

En diciembre de 2015, Cádiz elevó el mismo reclamo ante la Federación luego de una alineación indebida de Denis Cheryshev, quien en aquel entonces militaba en el Real Madrid. Pese a perder 2 a 1 en el partido de ida, los andaluces vencieron 3 a 0 por default y eliminaron "por escritorio" a los merengues. ¿Qué pasará?