Es injusto decir que fue una mala temporada para el Real Madrid, que supo ganar la Supercopa de España ante el Atlético y además conquistó una liga que parecía ser para el Barcelona.

De igual manera, el final es amargo, ya que los dirigidos por Zidane tenían la esperanza de poder dar vuelta la serie ante el Manchester City.

Por la ida de los octavos de final de la Champions League, varios meses atrás, el equipo de Guardiola había ganado 2-1 de visitante en el Bernabéu.

La vuelta fue en Inglaterra, y por dos errores groseros de Varane el resultado terminó 2-1 a favor de los locales, dejando al Merengue sin cumplir el gran objetivo.

Ya planificando lo que se viene, habría un gran éxodo en el club buscando alivianar los gastos en cuanto a sueldos, aunque también con el objetivo de renovar las caras.

Serían nueve los nombres en carpeta para comenzar a negociar, cada uno con un caso particular, pero en general no siendo tenidos en cuenta por el DT.

Los futbolistas en cuestión: Gareth Bale, James Rodríguez, Isco, Marcelo, Lucas Vázquez, Jovic, Mariano, Brahim y Nacho.