No valdrá para ganar LaLiga, pero sin dudas el dato es escalofriante. Barcelona cayó ante Celta por 1-2 en el Camp Nou despidiéndose de la lucha por el título en lo que de momento son los últimos días de Messi como Blaugrana. Mientras se espera por la resolución de su futuro, el argentino alcanzó la cifra de 30 goles en la temporada por novena ocasión para superar un mítico récord de Hugo Sánchez y Alfredo Di Stéfano.

De zurda, derecha, cabeza, penal o tiro libre. Messi volvió a demostrar que domina todos los registros de un goleador y se quedará con el Pichichi de LaLiga. En lo que fue su gol número 30 en LaLiga, el argentino se hará dueño del reconocimiento a máximo goleador de la campaña llegando a los 5 de manera consecutiva y marcando un nuevo récord en este apartado. Hugo Sánchez y Alfredo Di Stéfano, leyendas del Real Madrid, lo habían conseguido en 4 oportunidades de manera seguida.

Nueve temporadas superando la barrera de los 30 goles

Pichichi en las campañas 10-11, 11-12, 12-13, 14-15, 16-17, 17-18, 18-19 y la que se cerrará en una semana, la vida goleadora de Messi tuvo su punto de inflexión marcado evidentemente por la llegada de Guardiola. Desde su explosión en 2009, el rosarino tan solo no ha marcado 30 goles en LaLiga en las temporadas 13-14, 15-16 y en la 19-20, donde se quedó alrededor de los 25 tantos por el campeonato local.

Con el encuentro ante Éibar como el único restante de la temporada, solo una desgracia le quitaría a Messi su octavo Pichichi con Barcelona. Con 22 tantos, Gerard Moreno y Karim Benzema son los principales perseguidores del argentino en la tabla de máximos goleadores de LaLiga. Mientras se espera por la resolución de su futuro, Lionel Andrés sigue acrecentando su leyenda.