Este martes, Barcelona debutó en la UEFA Champions League 2020/2021. Lo hizo luego del bochorno protagonizado contra Bayern Munich en la temporada pasada y con una sed de revancha pocas veces vista anteriormente.

En ese contexto, el equipo ahora conducido tácticamente por Ronald Koeman se presentó con un Camp Nou vacío como escenario ante el voluntarioso Ferencvaros de Hungría. Y, luego de algunos sobrsaltos al inicio, se impuso por 5-1.

Una de las grandes figuras de Barcelona en este partido fue Ansu Fati, el joven que sigue haciendo historia a pesar de tener solamente 17 años de edad. De hecho, también debutó y marcó defendiendo la camiseta del seleccionado español.

En el encuentro de este martes, el joven delantero naturalizado español estampó el 2-0 parcial de Barcelona con una resolución de aire y posteriormente asistió a Philippe Coutinho con un taco fenomenal para el tercer gol de su equipo.

De esta manera, Ansu Fati batió dos nuevos récords en la Champions League. Así lo reveló 'Mister Chip' por intermedio de su cuenta de Twitter. Sí, sin lugar a dudas estamos en presencia de un jugador de una proyección enorme.

El primera instancia, Ansu Fati, con 17 años y 355 días, se convirtió en el primer jugador que marca dos goles en Champions League antes de cumplir los 18 años. Pero eso no fue todo: también se transformó en el primer menor de edad en aportar gol y asistencia en un mismo partido de Champions League desde el 4 de noviembre de 2014 (Breel Embolo).