Hasta este martes ya se habían confirmado cinco jugadores en la próxima instancia, mientras que este miércoles se sumaron otros dos y un elemento que puede considerado como caso especial.

A continuación, los enumeramos uno por uno:

 

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata:

En el caso del segundo, no pudo estar en el último tramo de la fase de grupos por una lesión con la Selección Colombia, pero seguro estará listo para los octavos; en cuanto a Muriel, fue uno de los héroes en la victoria que le dio la clasificación al Atalanta frente al Shakhtar Donestk de Ucrania.

 

Juan Guillermo Cuadrado:

Ha sido uno de los hombres fundamentales en la Juventus, habiendo disputado 4 partidos y sumando un gol. Su equipo avanzó de primero en su grupo y es uno de los grandes favoritos al título.

 

 

James Rodríguez:

Disputó solo 81 minutos (2 partidos) en la primera fase, pero nadie le quita que hace parte del Real Madrid que se clasificó a segunda ronda. Actualmente en la página de la Champions aparece como lesionado. Ojalá Zinedine Zidane le dé la oportunidad de destacarse en las fases definitivas.

 

Dávinson Sanchez:

Los octavos le llegan en el mejor momento, ya que con la llegada de José Mourinho se ganó el puesto de de titular en la posición de defensa central del Tottenham, que espera volver a llegar a la gran final por la Orejona.

 

Santiago Arias:

Hizo parte de una rotación elaborada por el técnico Diego Simeone para el puesto de lateral derecho con el inglés Trippier, según lo que necesitara el Atlético de Madrid. Destaca Marca que el colombiano es duda para continuar en el cuadro ‘colchonero’ luego del mercado de invierno, ya que busca mayor continuidad.

 

 

David Ospina:

No ha tenido la oportunidad de jugar un solo minuto con Napoli en Champions League, pero ahí está presto el arquero colombiano para servirle a su club; sin embargo, es poco seguro que continué para la fase de octavos.

 

 

Algunos están considerando también al joven delantero Ian Poveda dentro del grupo de colombianos clasificados a la próxima ronda en Champions; sin embargo, pese a su ascendencia ‘cafetera’, cabe recordar que al jugador le dieron la espalda para jugar con la selección juvenil, pese a su deseo de vestir la Tricolor; además, en su ficha dentro de la página de la Champions aparece como jugador inglés.

 

 

Falcao García (Galatasaray), Éder Álvarez Balanta (Brujas), al igual que Jhon Lucumí y Carlos Cuesta (Genk) fueron los colombianos que, de otra parte, no lograron avanzar de ronda.