Desde que apareció el VAR se creyó que se iban a terminar las polémicas sobre las decisiones arbitrales. El nuevo sistema traería transparecia y terminaría con los suspicacias.
Pero parece que no está cumpliendo con las expectativas y sigue la polémica. En la Premier League todos los clubes están muy molestos con el funcionamiento de este y planean varios cambios.
ver también
Cristiano y Dybala criticaron a sus compañeros sin saber que los grabaron
El primero y principal al que apuntan en Inglaterra es tomado del rugby. La idea sería que las conversaciones entre el juez principal y la sala de VAR se escuchen en todo el estadio.
Sería para evitar que haya secretos o pedidos que no sean escuchados. En los torneos de CONMEBOL se conocen dichas conversaciones, pero terminados los partidos. Esto sería durante el encuentro.
La segunda es analizar los offside milimétricos que se vienen cobrando. Planean modificarlos y que la parte del cuerpo que esté adelantada tiene que tener contacto con la pelota.
Está última es la más polémica y la que parece más difícil que se aplique. La primera mencionada es la que tiene a todos a favor y podría verse para la siguiente temporada.