Se terminó una edición atípica de la siempre apasionante UEFA Champions League. La misma encontró su fin con la ajustada victoria por la mínima diferencia de Bayern Munich contra Paris Saint-Germain en Lisboa, Portugal.
Esto, por supuesto, generó una profunda tristeza en los fanáticos de la escuadra de la capital francesa, los cuales, inclusive generaron disturbios en las calles. Y, al mismo tiempo, generó la felicidad de Bayern Munich... y algunos más.
ver también
Video: Coutinho no se olvidó de su amistad con Neymar y fue a consolarlo
Es que hubo hinchas de otro equipo que se sumaron a la celebración por el título de Bayern Munich. O, más bien, a la celebración por la derrota de Paris Saint-Germain. Nos referimos a los aficionados de Olympique de Marsella.
Se trata de otro equipo francés, el cual mantiene una intensa rivalidad con Paris Saint-Germain. Por ello, un importante número de fanáticos dio el presente en las calles de Marsella para festejar a lo grande la derrota de sus compatriotas.
Pero, al mismo tiempo, esta derrota del equipo que encabeza tácticamente Thomas Tuchel tiene otro significado positivo para Olympique de Marsella, que así sigue siendo el único equipo francés en ganar la Champions League.
El título en cuestión tuvo lugar en la temporada 1992/1993, cuando Olympique de Marsella se encontró frente a frente con Milan en Munich y se quedó con una victoria por 1-0 gracias a la anotación de Basile Boli en el primer tiempo.