En su momento, a Lionel Messi se lo catalogó como el "nuevo Maradona". Ahora, a Luka Romero se lo denomina el "nuevo Messi". Sin embargo, esta es una mochila extremadamente pesada para un juvenil que recién hace sus primeros pasos.

De todas maneras, Romero, que nació en México, puede representar a España pero defenderá la camiseta de la Selección Argentina, ya expuso atributos realmente sorprendentes e incluso pudo consumar su debut frente a un gigante como Real Madrid.

Lamentablemente para él, Mallorca, su equipo, descendió a la segunda categoría del fútbol español, pero Romero se quedó para ayudarlo a regresar lo más rápido posible a La Liga de España. Y este domingo hubo una gran sonrisa.

Es que, por una nueva fecha del mencionado certamen doméstico español, Luka Romero logró anotar su primer gol como futbolista profesional. Fue en la contundente victoria por 4-0 de Mallorca como local de Logroñés, en un partido donde no hubo atenuantes.

Cabe destacar que Romero acaba de cumplir los 16 años, ya que lo hizo el pasado 18 de noviembre. De esta manera, se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar un gol en toda la historia del fútbol profesional español.

El único que marcó un tanto de forma profesional con menos edad que Romero fue José Saez. Lo hizo en un partido entre Levante y Badalona disputado en 1949 por la misma segunda división cuando solo tenía 15 años y 337 días.