Si bien en primera instancia todo indicaba que el Liverpool estaba prácticamente eliminado de la Champions League, el conjunto de la Premier League hizo historia en la revancha contra el Barcelona.
Pese al 3 a 0 en contra consumado en la ida, los Reds revirtieron la serie metiéndole cuatro tantos al equipo Culé y clasificaron así a la final del certamen (el cual ganaron luego de ganarle al Tottenham).
En diálogo con la revista France Football, buscando ejemplificar la importancia que tiene Jürgen Klopp en el banco de suplentes, Sadio Mané reveló: “Klopp nos sorprende a veces, como la temporada pasada antes de la vuelta contra el Barcelona en Champions”.
Rememorando una pequeña charla que el DT le dio a sus dirigidos, el goleador de los Reds recordó: “Vino y nos dijo: ‘Hola, chicos, tengo buenas noticias para ustedes’. El vestuario se quedó mudo y nos dijo. ‘Sí, la buena noticia es que el Barcelona es un equipo que juega y esos equipos nos encantan. Ya lo verán, vamos a llegar a la final'”.
Haciendo referencia a la importancia que tuvieron esas palabras y cómo las mismas repercutieron en el plantel del Liverpool, Sadio cerró: “Fue lo mejor para quitarnos la presión”.