Este sábado, Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey con un segundo tiempo perfecto para los culés: cuatro a cero, doblete de Lionel Messi y primer título de Ronald Koeman como entrenador azulgrana. Un fin de semana feliz de los que no había tenido hacía mucho tiempo.

Ahora, en la recta final de la temporada, el Barça debe enfocarse en la Liga de España, donde recibió gratas noticia en los últimos días: Real Madrid empató y ahora depende de sí mismo para ser campeón, ya que quedó a dos puntos de la Casa Blanca (2º) y cinco del Atlético Madrid (1º), pero con quien debe jugar. 

Sin embargo, este martes los jugadores de Koeman regresaron a los entrenamientos y no fueron buenas noticias. Más que nada para Martin Braithwaite, quien en las últimas semanas además había perdido minutos dentro del campo de juego.

"El jugador del primer equipo Martin Braithwaite tiene un esguince en el tobillo derecho que se ha hecho durante el entrenamiento de hoy. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", informó el Barcelona en un parte médico que publicó a tráves de sus redes sociales. Pésimas noticias para los azulgranas.

Braithwaite lleva 2 goles en el 2021 con Barcelona:

El danés, que no ha tenido muchos minutos en la recta final de la temporada de la mano de Koeman, marcó el 21 de enero contra el Cornellá por la Copa del Rey y en la remontada contra Sevilla por el mismo torneo el 3 de marzo. Apenas dos goles en lo que va del año vistiendo los colores azulgranas.