Sin lugar a dudas, uno de los equipos que mejor se reforzó en el mercado de pases de verano de cara al inicio de la temporada 2022/2023, fue Barcelona, el equipo catalán que ahora cuenta en su frente de ataque con el experimentado y goleador, Robert Lewandowski.

Ante esa situación y la renovación de Ousmane Dembélé, claramente no había cabida para Martin Braithwaite, el hombre que llegó por todo lo alto luego de marcar goles por doquier en Leganés; sin embargo, en su paso por el Blaugrana la situación fue poco alentadora.

Sin muchos minutos, pocos goles, claramente poca recordación por parte de la fanaticada; son parte de la imagen que dejó el delantero sueco de 31 años en la institución que ahora es liderada por el ídolo y ex mediocampista español, Xavi Hernández.

Braithwaite con su nuevo equipo, Espanyol. Getty.

Braithwaite con su nuevo equipo, Espanyol. Getty.

Lo cierto es que en charla con TV3 de Cataluña, el nuevo delantero del Espanyol, tradicional rival regional del Azulgrana, aprovecho para dejar un mensaje a la fanaticada de su anterior club, de la cual manifestó que los silbidos que recibió en el partido del trofeo Joan Gamper, el último que jugó con Barcelona, fueron: “justos o injustos".

Hay que decir también que, desde fuera de la interna del club pareciera que el ariete terminó de mala manera y que salió por la puerta de atrás, sin embargo nuevamente aprovechó para referirse a los fanáticos del equipo, sobre los que manifestó que: "la gente no sabe la realidad".

Martin Braithwaite inicio de muy buena manera su trasegar por el conjunto Perico, debido a que le dio los primeros tres puntos de la Liga de España a su institución, en la victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Athletic Club Bilbao, en el estadio San Mamés.