Actualmente, 12 futbolistas del país azteca estarían disputando copas europeas la próxima temporada, lo que sería un récord para México.
De no haber movimientos en el mercado respecto de los representantes mexicanos, serían una docena de jugadores los que disputarán las distintas copas internacionales de clubes que se disputarán en Europa en la temporada 2016/2017.
El club que mayor aporte realizará a ésta causa es Porto, que jugará la fase previa de la Champions League y cuenta en sus filas con Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún, Raúl Gudiño y Omar Govea, aunque será muy difícil que todos ellos sean inscritos para poder así tener participación.
Quienes ya están apuntados son Andrés Guardado y Héctor Moreno con el PSV, después de alzar el título de la Eredivisie, misma situación que Raúl Jiménez, campeón con el Benfica, y Alan Pulido, con el Olympiacos.
Chicharito Hernández terminó tercero de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, mientras que Jonathan dos Santos terminó cuarto con el Villarreal y ambos se instalaron en la fase previa del máximo torneo continental a nivel de clubes en Europa. Mientras que Memo Ochoa y Málaga se metieron por la ventana a la Europa League, gracias al cupo que liberó el otra vez campeón Sevilla.
+Chicharito llega encendido
+Pachuca sufrió pero es finalista de la Liga MX