Con el fin de acelerar lo máximo posible el cierre de la Serie A, la cual se vio ampliamente retrasada a causa del coronavirus, la entidad italiana dispuso al servicio de los aficionados un total de seis encuentros este domingo. Viviendo situaciones dispares, Napoli y SPAL 2013 prometía desde la previa ser uno de los partidos más seductores de la fecha.

Materializándose la diferencia divisada en la antesala del partido, los comandados técnicamente por Gennaro Gattuso no tardaron en ponerse en ventaja: luego de una salida impecable y a puro toque desde su sector, el dueño de casa, a los tres minutos de la primera etapa, diagramó una gran jugada colectiva que Dries Mertens se encargó de coronar con una definición magistral.

+ Con suspenso, Mertens puso el primero del partido:

Respondiendo y sorprendiendo al local, el SPAL no tardó en poner el grito en el cielo para demostrar que estaba dispuesto a luchar por no quedarse con las manos vacías. A poco de cumplirse media hora de partido, el artillero Andrea Petagna estampó el empate transitorio en el marcador mediante un remate cruzado y letal.

+ Spal sorprendió e igualó la historia gracias a Petagna:

Respondiendo a tiempo y golpeando en el momento justo y necesario, los comandados por Gattuso, a poco de recibir el tanto por parte de la visita, se encargaron de hacer justicia y adelantarse una vez más en el marcador. Recibiendo una asistencia magistral por parte de Eljif Elmas, José Callejón, controlando sin complicaciones el esférico, se tomó su tiempo y clavó el 2 a 1 en favor del local a los 36′.

+ Callejón se ecargó de poner en ventaja de nuevo al Napoli:

A poco más de 10 minutos del cierre del partido y con un SPAL rendido ante la imposibilidad de empatar nuevamente la historia, el recientemente ingresado Amin Younes se encargó de ponerle cifras definitivas al encuentro con un remate de cabeza delicado pero certero.

+ Younes cerró el partido con un delicado cabezazo:

Sin muchas complicaciones y sosteniendo el resultado final hasta el cierre del partido, el dueño de casa se quedó con tres valiosas unidades pensando en la posibilidad de hacerse un lugar en los puestos de clasificación a la próxima Europa League.