Luego de dejar en el camino al Nápoli, Barcelona llegó al cruce por los cuartos de final de la Champions League con cierta confianza. Sin embargo, despedazando su orgullo y jugando con su ilusión, el Bayern Múnich le propinó una auténtica y dolorosa paliza al equipo comandado por Quique Setién: con un contundente e histórico 8 a 2, el equipo de la Bundesliga sacó de la competencia al de la Liga Española.

A raíz del desastre protagonizado por la institución Culé en el certamen internacional, la directiva Blaugrana finalmente tomó la decisión de sacar al DT de su puesto e ir en busca de un reemplazante. Este lunes, a casi dos días del papelón, el club exteriorizó e hizo el anuncio formal de la noticia que estaba al caer.

Mediante un pequeño comunicado oficial, Barcelona comunicó: "La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo". En consecuencia, bajo un ciclo en el que el elenco español no pudo coronarse en la Liga Española, la Champions o la Copa del Rey, la estadía de Setién allí llegó a su fin sin títulos de por medio.

Comunicando también que se avecinan cambios estructurales importantes en las filas de la plantilla profesional, la institución continuó: "Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días".

Habiendo llegado a principios de año para sustituir a Ernesto Valverde, la etapa de Setién al mando del primer equipo del Barcelona llegó a su fin luego de 25 partidos -16 victorias, cuatro empates y apenas cinco derrotas-.