Real Madrid y Roma cierran dos pretemporadas muy diferentes. La del conjunto italiano fue óptima, sin perder ningún encuentro, con un juego firme y a la altura de lo que se le va a reclamar durante las competencias oficiales.

Por el lado del Merengue, se podría decir que es completamente lo contrario. Más allá de los resultados, nada buenos por cierto, el nivel que demostraron deja mucho que desear. Muchas falencias defensivas, sobre todo. 

 

En este contexto, ambos se enfrentaron en el Estadio Olímpico para cerrar la etapa de preparación de una vez por todas. Fue un duelo muy entretenido, que terminó 2-2 en los 90'. Los de Zidane mostraron cosas buenas en ataque, pero volvieron a sufrir mucho atrás.

Por su parte, los dirigidos por Paulo Fonseca fueron superiores y cada vez que fueron golpeados por un gol rival, se levantaron al instante. Los tantos fueron de Marcelo y Casemiro para el conjunto español. Perotti y Dzeko pusieron los empates parciales, todo en el primer tiempo.

Por penales se definió esta copa amistosa, la cual terminó ganando el equipo local, ya que Marcelo desperdició su tiro desde los 12 pasos.