No, les pedimos perdón por no saber cómo resumir todo lo que pasó esta noche en Vila do Conde de Portugal. Decir solamente queMilanclasificó a la fase de grupos de laEuropa Leaguees quedarse cortos. Decir queRío Aveestuvo a nada de una hazaña histórica para su club es quedarse cortos. Decir que nos cuesta encontrarle un parecido a lo que vimos hoy es también quedarse cortos.
ver también
De la mano de Messi y Ansu Fati, Barcelona le ganó con diez al Celta de Vigo
Empecemos por el principio. En Portugal, Río Ave recibió al Milan por el repechaje de la Europa League. El ganador clasificaba a la fase de grupos del certamen continental. ElRossoneriviajó sin Zlatan Ibrahimovic y un plantel bastante jovensiendo su segundo partido a la fase previa: había eliminado 0-2 al Shamrock Rovers de la República de Irlanda.
Lejos de su mejor versión, con muchos remates (24) y pocos disparos al arco (3), los de Stefano Poli abrieron el marcador a los 51 minutos gracias a AlexisSaelemaekers, pero a falta de quince minutos para el final lo empató el dueño de casa por medio de Francisco Geraldes. Tiempo extra.
En el comienzo del alargue, Jacinto Muondo Dala apareció y puso el 2-1 para Rio Ave. Sí, se estaba quedando afuera el Milan. Era un papelón. A los 120 minutos de partido, ya casi en tiempo de descuento, un balón altísimo cayó en la mano de un defensor local: penal para la visita.HakanCalhanoglu le rompió el arco al Río Ave, disparó cruzado y forjó los penales.
Bueno, si eso ya era insólito atención a lo que pasó en los penales. En total, fueron 24 remates por lo que, por ejemplo, Ismaël Bennacer y Simon Kjaer debieron patear dos veces para la visita. Les debió tocar a los arqueros, Gianluigi Donnarumma y Pawel Kieszek, ¡ambos fallaron! Río Ave tuvo tres remates para ganar el partido: los erró todos.
Encuesta¿Podrá llegar lejos Milan en la Europa League?
¿Podrá llegar lejos Milan en la Europa League?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Finalmente, Milan ganó 9-8 gracias al errado de Aderlan Santos y pasó a la fase de grupos de la Europa League. Sí, imposible de resumir esto en un título.