Paris Saint-Germain es, en la actualidad, uno de los equipos más poderosos del mundo. Como consecuencia de ello, la escuadra comandada tácticamente por el alemán Thomas Tuchel acumula entre sus filas a varios de los jugadores más importantes del planeta, entre los cuales se destacan Neymar y Kylian Mbappé. De hecho, el brasileño y el francés se llevan muy bien, tanto dentro como fuera del campo de juego. Sin embargo, esto no es considerado como positivo por muchos.
ver también
La broma de Figo a Barcelona, donde lo odian por pasar a Real Madrid
Quien realizó un análisis al respecto fue Emmanuel Petit , recordado exmediocampista francés de 49 años de edad que supo integrar el plantel de su país que logró el título en la Copa del Mundo de 1998 . Además, Petit fue campeón de la Eurocopa 2000 y defendió las camisetas de grandes equipos del viejo continente durante su exitosa carrera profesional: Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea. Como consecuencia de ello, está claro que tiene autoridad de sobra para opinar.
Emmanuel Petit trabajando como periodista. (Foto: Getty)
"Mbappé ha mejorado en estos últimos tres años. Llegó al mundo del fútbol con un potencial enorme, era un diamante por pulir. Se mudó a un club importante, a un club poblado por estrellas. Tuvo que enfrentar todo lo que viene de esto desde dentro y fuera del campo de juego. Incluso sus estadísticas han mejorado y ha demostrado gran madurez" , comenzó exteriorizando Petit en declaraciones brindadas a 'Maxifoot'. De todas formas, luego llegó la parte negativa.
"A pesar de todo esto, tiende a molestarme cada vez más. A menudo, las jugadas las fuerza demasiado. Es molesto incluso con sus propios compañeros. Olvidemos por un momento que es joven: él ya ha demostrado grandes cosas pero, como sucede a menudo, le exigimos más y más", continuó disparando Petit, que con Mónaco ganó una Copa de Francia y una Ligue 1, mientras que con los 'Gunners' se alzó con una Premier League, una FA Cup y dos Charity Shield.
Encuesta¿Tiene razón Petit?
¿Tiene razón Petit?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por último, Petit siguió criticando algunas cuestiones relacionadas con Mbappé y allí fue cuando incluyó a Neymar, considerando que el exjugador de Santos y Barcelona no es una buena influencia para el atacante francés: "Lo que hace es increíble y tiene un futuro brillante por delante, pero presionarlo para que gane el Balón de Oro es molesto. Debe tener cuidado con su comportamiento. Le gusta demasiado Neymar y esto puede ser contraproducente para él" , disparó.