Germán Pezzella es uno de los tantos jugadores surgidos de las divisiones inferiores de River Plate. Allí, el defensor central fue parte del primer tramo de la era dorada de Marcelo Gallardo.

Al marcharse, su destino fue Real Betis. Y, posteriormente, su actual equipo: Fiorentina. La formación italiana se hizo con sus servicios a cambio de  10 millones de euros.

En Fiorentina, el futbolista de la Selección Argentina se convirtió en un auténtico referente, adueñándose incluso de la capitanía. Pero podría retornar a La Liga de España.

Según informó el periódico local 'La Nazione', Fiorentina recibió una oferta de 15 millones de euros por parte de Valencia, equipo que quiere reemplazar a Ezequiel Garay.

Como consecuencia de ello, en River, donde están muy necesitados de dinero debido a los perjuicios generados por el coronavirus, ya pararon todas las antenas.

Es que, de concretarse la transferencia por el monto indicado, la escuadra Millonaria percibiría alrededor de 750.000 euros por el mecanismo de solidaridad impuesto por la FIFA.