La segunda división de España esta que quema. De los 3 que ascienden, a falta de dos fechas, solo se conoce uno fijo que es el Cádiz de Jean Pierre Rhyner. Los otros dos lugares están muy peleados y hay dos peruanos en la lucha (Jeisson Martínez y Luis Advíncula).

Por ahora, el que va ganando la pulseada es el delantero de 25 años en el Fuenlabrada. Están sextos y tienen un cupo para el cuadrangular final que da el último lugar para la primera división española.

Advíncula corre de atrás, pero aún tiene chances. Este lunes, de hecho, su equipo con él de titular tuvo un clave duelo que, de ganarlo, lo colocaba en puesto de pelea.

El encuentro fue de visita contra nada menos que el Almería y empezó de la peor manera para el peruano. El primer tiempo terminó 3-0 y las chances de recuperación eran muy pocas.

Igual, para la segunda mitad, hicieron cambios, sacaron a Advíncula, salieron con todo y lograron descontar en dos oportunidad. El encuentro entre Almería y Rayo Vallecano terminó 3-2 para los locales.  

Así, Lucho, dejó escapar una chance para ponerse en lugar de ascenso. Ahora, solo quedan dos fechas, y las cosas no dependen de ellos ¡A seguir remando Rayo!