Este lunes, en el marco de la continuidad de la quinta fecha de la Premier League de Inglaterra, tuvo lugar un partido que, en la previa, prometía y mucho. El mismo puso frente a frente a Leeds United y Wolverhampton Wanderers.

Con el estadio de Ellan Road como escenario, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Bielsa llevó a cabo una nueva presentación luego de su anhelado ascenso y de haber iniciado de muy buena manera su aventura en la máxima categoría.

Pero el equipo del 'Loco' tuvo enfrente a los Wolves, tal vez la sorpresa principal de la pasada temporada de la Premier League, que, de la mano de Nuno Espírito Santo y de nombres propios interesantes, quiere volver a dar el golpe.

En ese contexto, Leeds y Wolves no expusieron ni las luces ni el alto vuelo futbolístico que se esperaba dados los antecedentes. Sin embargo, sí protagonizaron un compromiso realmente parejo y equilibrado, con una gran disputa en todos los sectores del campo.

De todas maneras, cuando transcurrían jugados 25 minutos de la etapa complementaria, el equipo visitante se puso en ventaja gracias a un remate de Raúl Jiménez que se vio desviado por Kalvin Phillips, jugador del equipo de Bielsa.

+ 0-1 de Wolves:

Posteriormente, Leeds fue con todo buscando la necesaria paridad en su estario, dejando más espacios para que Wolves pueda liquidar el partido. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y los visitantes se impusieron por la mínima diferencia.