Porto se metió entre los mejores 16 equipos de Europa tras superar a Monaco por 5-2 en el Estadio Do Dragão, por la sexta jornada del Grupo G de la UEFA Champions League.

El cuadro luso llegaba a la última fecha en la segunda posición de la zona, con las mimas unidades que RB Leipzig, que visitaba al líder Besiktas (partido que ganaron los turcos por 2-1). Por su parte, los del Principado ya estaban sentenciados al último lugar.

Como era de esperarse por lo que había en juego para uno y otro equipo, los Dragones sacaron ventaja rápidamente a los 9' por intermedio de Vincent Aboubakar, quien volvió a anotar a los 33' para el 2-0. Antes del descanso, el propio Aboubakar asistió a Yacine Brahimi para estirar la diferencia.

Ya en el complemento, cuando ambos equipos jugaban con 10 hombres por las expulsiones de Felipe y Rachid Ghezzal a los 38', la visita logró descontar gracias a un penal convertido por Kamil Glik a los 60', pero cuatro minutos más tarde Alex Telles volvió a poner 3 goles de diferencia en favor del cuadro local.

Radamel Falcao, quien ingresó por el argentino Guido Carrillo a los 66', descontó a los 78' y no lo celebró por tratarse de su exequipo, pero Tiquinho marcó el 5-2 definitivo a los 88'.

Porto tuvo al mexicano Héctor Herrera entre sus titulares, mientras que sus compatriotas Diego Reyes y Jesús Manuel Corona ingresaron desde el banco. Miguel Layún fue suplente pero no sumó minutos.

Gamecast:

Las posiciones de los grupos: