Si bien no pudo avanzar a instancias decisivas en la Champions League, el Porto firmó una muy buena temporada con la obtención de la Primeira Liga. Es por eso que desea conservar a los integrantes que lo hicieron posible.

La maravillosa campaña de Jesús Manuel Corona no pasó desapercibida para varios elencos de Europa. Su agente, Matías Bunge, acercó propuestas al Inter y Sevilla para un posible fichaje. Finalmente, la operación no llegó a buen puerto.

Luego de varias semanas sin alguna resolución concreta, el cuadro portugués tomó una decisión: no negociará al mexicano y quien desea quedarse con él deberá abonar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Según el medio O Jogo, la intención es conservar a Tecatito, un futbolista fundamental para el esquema que plantea el entrenador Sérgio Conceição. Sin embargo, la idea del surgido en Monterrey es emigrar, por lo que aceptaron bajarle la cláusula.

Corona está transitando un gran momento (Getty)

Corona está transitando un gran momento (Getty)

Se espera que luego de la Final de la Europa League (en la que participan los 2 conjuntos previamente mencionados), el Inter y el Sevilla le acerquen propuestas al Porto y a Corona.