Este sábado desde las 6 horas de México, el Leganés de Javier Aguirre recibirá por la jornada 13 al Barcelona de Ernesto Valverde, quien justamente elogió al estratega mexicano en la conferencia de prensa previa.

"Una cosa clara que tiene es que es un gran motivador. Sus resultados están ahí. Él tiene una forma de llegar al jugador que engancha y se nota", destacó el colega del Vasco.

El Técnico español profundizó: "Los cambios que pueda ir introduciendo Javier en el equipo no los sé. Se amoldará a lo que tiene. El equipo está concebido para jugar de una determinada manera y el otro día ya hizo algo parecido. Mañana será lo mismo en cuanto al esquema. Es un entrenador que despertará al equipo".

Lejos de subestimar a su débil adversario, Valverde remató: "Nosotros no estamos como para pensar que tenemos enemigos pequeños. El año pasado nos ganaron. Si hago memoria, hemos perdido con Leganés, Levante, Granada... No estamos como para pensar que los contrarios son sencillos. Nos tenemos que centrar en los tres puntos de mañana".