No es la primera vez que Josep Guardiola habla maravillas de Marcelo Bielsa, pero nunca se trata de palabras menores cuando son emitidas por uno de los entrenadores más importantes de todos los tiempos, por lo que el Loco debe sentirse muy feliz.

Ahora, en la previa del encuentro entre Leeds United y Manchester City, el estratega español volvió a aparecer en escena y no se guardó nada a la hora de referirse al hombre que supo comandar a los seleccionados de Argentina y Chile.

"Es, probablemente, la persona que más admiro en el mundo del fútbol como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva a sus equipos", comenzó exteriorizando Guardiola.

"Es único, especialmente por su actitud como persona fuera del campo", profundizó el entrenador que también supo encabezar tácticamente a Barcelona y Bayern Munich en medio de la conferencia de prensa previa al partido en cuestión.

"Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol", amplió Guardiola sobre Bielsa.

"El entrenador no debe ser juzgado por los títulos porque siento que estoy muy lejos de sus conocimientos. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego estoy muy lejos de él. Es un regalo tenerlo en la Premier", finalizó.