Sin dudas que ha cambiado el aire en Barcelona con el arribo de Quique Setién al banquillo. El cantábrico parece no haber tardado en menterse a la plantilla en el bolsillo, de ahí el buen clima que se percibe en los entrenamientos. Y, lo más importante, debutó con triunfo en La Liga 1-0 ante Granada, con gol de Leo Messi.

Y las buenas noticias le siguen llegando al flamante entrenador culé, porque este mismo lunes recibió de regreso a los entrenamientos a Ousmane Dembélé, quien se había lesionado el 27 de noviembre en el duelo de fase de grupos de la Champions League ante Borussia Dortmund.

El francés había abandonado la ciudad Condal hace poco menos de dos meses, para acelerar su recuperación en Qatar. Regresó en la previa del duelo ante Granada y hoy por primer vez saltó al campo de entrenamiento.

De todas maneras, en Barcelona no apresurarán el regreso de Dembélé a la competencia y estiman que todavía le quedará alrededor de un mes de recuperación, pero ya con presencia en las prácticas y el gimnasio del club.

El objetivo previsto para el francés, que había sufrido una rotura del bíceps femoral y descartó ser operado de la misma, es que pueda estar en condiciones de sumar minutos de juego, o al menos de estar disponible para la elección de Setién, en el partido de octavos de final de la Champions League ante Napoli, que se disputará el 25 de febrero.

Así las cosas, se perderá todavía cinco partidos de La Liga (Valencia, Levante, Betis, Getafe y Eibar) y obviamente el duelo de este miércoles por Copa del Rey ante el Ibiza.