En el alargue, tras igualar 1-1 en Old Trafford, Manchester United lo ganó de una gran jugada de Rashford, quien había desperdiciado varias situaciones de gol. Los de Mourinho están en las semis de la Europa League.

Pese a la tácita obligación deportiva de ganar la Europa League, por jerarquía e historia, el real objetivo del Manchester United esta temporada es volver a la Champions League. No obstante, la competición europea lo exige al máximo a los Diablos Rojos.

Después de igualar 1-1 en Bélgica, Anderlecht salió a hacer su partido y lo logró. Pese al gol de Henrikh Mkhitaryan a los nueve minutos, Sofiane Hanni aprovechó el rebote del travesaño y empató el encuentro a la media hora de juego.

En la segunda parte, el conjunto de José Mourinho erró innumerables oportunidades de gol y, en la última jugada antes de ir al alargue, Zlatan Ibrahimovic sufrió una seria lesión y debió abandonar el campo de juego.

Cuando los penales parecía un hecho, Marcus Rashford tomó una asistencia de Marouane Fellaini, enganchó en el punto penal y disparó para sacarse la bronca de las situaciones desperdiciadas. Un 2-1 agónico para el United venza al Anderlecht y esté en las semifinales de la Europa League.

+ El fixture de la Europa League.

+ El partido en números: