Al final de la temporada, Bayern Múnich despidió a varios históricos que jugarían sus últimos partidos con el club bávaro. Uno de ellos fue David Alaba, quien fue una de las figuras en la Champions League ganada de la temporada pasada como también la del 2013 en Wembley contra Borussia Dortmund.

+ Oficial: Allegri nuevo entrenador de la Juventus

+ ¿Qué le preguntaría Ibai a Messi?

+ La frase que le habría dicho Laporta a Koeman

Antes de la confirmación desde Alemania, se sabía que las negociaciones entre la institución y del lateral austríaco estaban estancadas. En simultáneo, los rumores sobre dónde jugaría el futbolista crecieron y se nombró desde entonces dos opciones como las favoritas antes de mitad de año: Barcelona y Real Madrid.

Sin embargo, este viernes, está claro quién ha ganado la batalla. A tráves de sus redes sociales, Real Madrid hizo oficial el fichaje de David Alaba, un refuerzo que se da apenas horas después de comunicarse la salida de Zinedine Zidane, quien se marchó enemistado con Florentino Pérez y tras un año sin títulos.

"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021", comunicó la Casa Blanca a tráves de su sitio oficial.

El mejor refuerzo para este Real Madrid:

Entre los tres mejores clubes de la Liga Española, Real Madrid ha sido el que más ha sufrido las lesiones y las bajas por COVID-19 en la recta final de la temporada. Sin dudas, en el campo de juego, la defensa fue foco de esas bajas. Tal ha sido así que Sergio Ramos, el máximo exponente de esa posición en el equipo blanco, ni siquiera irá a la Eurocopa con la Selección Española por sus pocos minutos en los últimos meses.

David Alaba, capaz de jugar a la perfección como defensor central, lateral izquierdo como de mediocampista, es una rueda de auxilio para la Casa Blanca. En la temporada pasada, le hubiese cambiado mucho a Zidane en la ecuación.