La irregularidad marcó la temporada actual del Betis. Es por eso que se encuentra más cerca de los puestos de descenso directo que de la clasifiación a Copas Europeas. Y es por eso, también, que se quedó sin técnico ya que la directiva despidió a Joan Francesc Ferrer.

En los últimos días, comenzó a crecer el rumor que vinculaba al Verdiblanco con un importante estratega de la Liga MX. Así es: Miguel Herrera es (o era) una de las opciones más fuertes para reemplazar a Rubí en el banco del conjunto sevillano.

"Por supuesto que hay una ilusión muy grande, creo que la ilusión de los mexicanos es poder demostrar que podemos trabajar en otro lado", señaló el Piojo ante estos rumores. Sin embargo, parece que los mandamases del Betis han encontrado a la persona ideal para el puesto.

 

 

Se trata de Manuel Pellegrini, el experimentado chileno. Según reveló radio Marca, el Ingeniero se transformará en entrenador del Verdiblanco y dirigirá a los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado. Además, claramente, al argentino ex-América Guido Rodríguez.

De esta manera, el sueño europeo que tanto anhela Miguel Herrera seguirá quedando a cumplir. Claro está que si sigue de esta manera, su oportunidad le llegará muy pronto y podrá llevar al futbol mexicano a lo más alto del mundo.