Luego de que Juventus le pasara por encima al Torino en el 'Derbi della Mole', todos los focos de atención se los robó Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano fue la gran figura de la victoria de su equipo colcando una asistencia, anotando un gol y dando un enorme aporte en defensa para evitar los ataques del equipo rival.

 

Por ese gran nivel de Cuadrado ante el Torino, Maurizio Sarri no dudó en hacerle un capítulo especial al futbolista colombiano en rueda de prensa. El técnico italiano destacó dos hechos que, a su juicio, hicieron que Juan Guillermo se destacara por encima de los demás: su sacrificio en defensa y la concentración que tiene para atacar sin descuidar su posición como lateral derecho.

"Tiene este nivel de concentración en el entrenamiento que es francamente extraordinario, por lo que se ha convertido en un buen defensor, manteniendo el físico y técnica que utiliza en el ataque".

Además de eso, aseguró no sentirse sorprendido por el talento y la magia que desplegó, individualmente, el jugador nacido en Necoclí. Lo que realmente lo tiene feliz, partido a partido, es que Cuadrado se supera siempre con su trabajo defendiendo. Luego, al ataque, el cafetero no defrauda y siempre termina haciendo lo que mejor sabe: desequilibrio y creación de jugadas.