Tras el alejamiento de Ernesto Valverde, Barcelona confió en Quique Setién para la dirección técnica del primer equipo. El estilo del estratega y su buen trabajo en Real Betis fueron determinantes para esta decisión.

Y todo comenzó bien para el nuevo entrenador de la poderosa escuadra catalana. Sin embargo, con el correr de los partidos, esos rendimientos fueron decayendo progresivamente hasta caer en una profunda crisis.

En la actualidad, Barcelona perdió el título en La Liga de España en un mano a mano con Real Madrid y la situación en torno a la continuidad en la UEFA Champions League está compleja tras el primer cruce contra Napoli.

Como consecuencia de ello, Quique Setién comenzó a ser discutido de forma contundente y su continuidad se puso en duda. Tal es así que, este mismo viernes, se llevó a cabo una reunión para definir el futuro.

Y en la misma se terminó determinando que Quique Setién seguirá siendo el director técnico de Barcelona pese a los malos resultados y al malestar general que hay dentro del plantel por este contexto.

Eso sí: una eliminación en los octavos de final de la Champions League podría ser fulminante para la continuidad del experimentado entrenador, así que la preparación para ese partido es fundamental para lo que viene.