Mientras que Inter y Milan se disputan el liderato de la Serie A, Juventus y Napoli luchan por la tercera plaza para la Champions League del próximo año. 

Tanto el equipo de Andrea Pirlo como el de Gennaro Gattuso han tenido una temporada irregular. No obstante, hoy se jugaban tres puntos de oro.

En el Diego Armando Maradona, Napoles se puso en ventaja por un penal de la nada que debió ser mencionado por el VAR y el árbitro revisó en la pantalla al costado del campo de juego. Giorgio Chiellini le pegó un manotazo bárbaro en la cara Amir Rrahmani, quien cayó en el piso como si le hubiese pegado un tiro. Pero así llamó la atención de los árbitros.

Desde los doce pasos, Lorenzo Insigne se hizo cargo del remate y la clavó de un ángulo para abrir el marcador para el dueño de casa. Así llegó a los cien goles con el Napoli: es el primer italiano en lograrlo.

En los últimos minutos, Juventus fue más intención que inteligencia para quebrar la defensa del Napoli, que tuvo muy pocos errores en su última línea. 

Así, Napoli ganó por la mínima y la defensa del Scudetto por parte de la Vecchia Signora tiembla más que nunca.