Aunque Lionel Messi siempre se caracterizó por su letalidad dentro del área rival a la hora de definir y cerrar jugadas, lo cierto es que el argentino también se ganó la fama de asistidor a base de pases precisos e impecables capaces de destrabar jugadas que muchos darían por perdidos. Dando un ejemplo que la edad es apenas un número, La Pulga se despachó con dos asistencias en lo que terminó siendo la victoria del Barcelona vs. Villarreal por 4 a 1.

En un partido trabado en el que las ocasiones eran contadas, el crack, aprovechando al máximo su visión de juego, le cedió el balón en los momentos exactos a Luis Suárez y Antoine Griezmann para que ambos marquen sus correspondientes tantos. Con dichas acciones, el rosarino arribó a 19 asistencias en lo que va de la Liga Española.

Quedando en la antesala de romper un nuevo récord suyo pese a tener una edad relativamente avanzada para el futbol, Messi, gracias a los dos pases registrados el pasado domingo, quedó a apenas una asistencia de igualar una marca de 20 que estableció en la temporada 2014/15. Al día de la fecha, con 19 asistencias computabilizadas y a falta de cuatro jornadas para el cierre de la competencia, quedó a apenas una de igualar su mejor registro.

En consecuencia, de establecer unas pocas asistencias más, La Pulga revalidará uno de sus récords establecidos hace unas pocas temporadas. Aunque al día de la fecha Messi tiene 33 años y regresó hace poco a las canchas luego del parate del futbol por culpa del coronavirus, Lionel sigue demostrando los motivos por los que puede ser considerado como uno de los mejores de la historia.