Más allá que en México resonó con fuerza el rumor que ponía a Miguel Herrera, DT de Las Águilas del América, en la lista de candidatos; ya había adelantado el diario ABC de Sevilla que en Betis llevaban semanas negociando por la llegada al banquillo del chileno Manuel Pellegrini.

Este mismo lunes, aludiendo a fuentes que se mantuvieron en reserva, fue la agencia de noticias EFE la que confirmó que entre el equipo bético y el exentrenador de Real Madrid, Manchester City y West Han, entre otros, han llegado a un acuerdo para firmar el contrato que los vinculará hasta 2022.

 

La decisión sería no anunciar oficialmente a Pellegrini hasta que el equipo asegure su permanencia en La Liga, pedido que habría surgido de parte del entrenador, algo que si bien todavía no es matemáticamente comprobable, virtualmente sí estaría cumpliéndose.

El chileno Pellegrini vivirá de este modo su cuarta experiencia en España, donde trabajó durante nueve años en el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13). Encontrará en Betis un plantel con importante presencia latinoamericana, puesto que allí coinciden los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez; el argentino Guido Rodríguez; y los brasileños Sidnei y Emerson.

Actualmente, el equipo se encuentra en la decimocuarta posición de La Liga de España, en cuya recta final deberá enfrentarse ante Osasuna este miércoles y ya el sábado ante Atlético Madrid en el partido más duro que tiene por delante. Las últimas dos jornadas será local del Alavés y visitante del Valladolid.