Fiorentina goleó 3-0 a Roma como visitante y se clasificó a los octavos de final de la UEFA Europa League. Los defensores Gonzálo Rodríguez y José María Basanta se anotaron en el marcador.
El equipo de Vincenzo Montella se jugaba una difícil parada en el Estadio Olímpico luego de haber empatado 1 a 1 cuando le tocó hacer de local.
Sin embargo, en apenas 9 minutos Fiorentina tomó ventaja por medio de una definición desde el punto de penal que Gonzálo Rodríguez tuvo que ejecutar en dos oportunidades por una invasión inicial.
Roma no tuvo oportunidad de recuperarse porque los goles cayeron incesantes en esa primera mitad. Marcos Alonso, formado en la cantera de Real Madrid, aumentó la diferencia a los 18 minutos y apenas 4 minutos más tarde llegó el tanto de José María Basanta que terminó de desmoronar a los locales.
En el complemento Fiorentina se dedicó a cuidar la diferencia y Roma estuvo preso de su impotencia. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Adem Ljajic, quien acumuló dos tarjetas amarillas en apenas 10 minutos.
+Así formaron los equipos
+Revive todos los goles