La historia marca que Barcelona no la suele pasar bien en Anoeta, donde no ganaba por Liga desde la temporada 2006-07, pero Ernesto Valverde logró romper esa mala racha y venció hoy a Real Sociedad por 4-2 en el marco de la 19° jornada.

La aventura comenzó cuesta arriba para el Barça, ya que Willian José abrió la cuenta para los dueños de casa a los 11' y Juanmi aumentó la ventaja a los 34'. Sin embargo, el elenco Blaugrana logró descontar antes del descanso tras un buen pase de Luis Suárez para Paulinho, quien la empujó abajo del arco a los 39'.

La asistencia fue tan solo un aviso de lo que vendría en el complemento por parte de Lucho. Cinco minutos se llevaban jugados de la segunda mitad cuando el uruguayo recibió de Messi en el vértice izquierdo del área rival y con una magistral definición de primera dejó parado al arquero Rulli y empató el partido.

A los 70' apareció otra vez el Pistolero, agarrando mal parada a la defensa rival tras un cabezazo de Vermaelen y anotó el gol de la remontada. Solo faltaba el gol de la Pulga y llegó a los 85' con un exquisito remate de tiro libre para el 4-2 definitivo.

El 1-0 de Willian José:

El 2-0 de Juanmi:

El 2-1 de Paulinho:

El 2-2 de Suárez:

El 2-3 de Suárez:

Los detalles del partido: