Real Madrid, mediante un comunicado que publicó tanto en sus cuentas de redes sociales como en su sitio web oficial, se solidarizó con Turquía y Siria, países que en la madrugada de este lunes seis de febrero sufrieron un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, conforme a la USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos).

''El Real Madrid Club de Fútbol, su presidente y su Junta Directiva, muestran su más profunda consternación y solidaridad por la catástrofe que sufren en estos momentos Turquía y Siria como consecuencia del terremoto ocurrido en las últimas horas'', señaló la institución de España, cuyo gobierno ya activó los mecanismo de ayuda para asistir a los damnificados. 


 
Además, en la misma notificación especificada, el Real Madrid expresó: ''Nuestro club quiere expresar sus condolencias y su cariño a los familiares de las personas fallecidas. Asimismo, deseamos la pronta recuperación de los heridos, a quienes transmitimos toda nuestra fuerza y nuestro afecto''. 

 

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, comunicó que ''hay al menos 284 muertos y más de 2.300 heridos''. Getty Images.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, comunicó que ''hay al menos 284 muertos y más de 2.300 heridos''. Getty Images.

¿Cuántas víctimas se registraron en el Terremoto de Turquía y Siria?

El terremoto afectó, principalmente, a las provincias del sureste de Turquía y el norte de Siria. Lamentablemente, la cantidad de fallecidos y heridos va en aumento conforme transcurren las horas. Al respecto, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, comunicó que ''hay al menos 284 muertos y más de 2.300 heridos'', aunque lamentó que la cifra seguirá creciendo debido a que aún existe una multitud debajo de los escombros.

El temor por el ascenso en la cantidad de los afectados se encuentra atado a que el terremoto padecido este seis de febrero fue el más fuerte que se registró tanto en Turquía como en Siria en los últimos 30 años. Además, los observatorios sismológicos detectaron movimientos potentes en otros 14 países cercanos como: Líbano, Israel, Irak, Chipre y Jordania.