Con el retorno de Carlo Ancelotti al mando del Real Madrid, el Merengue se prepara para disputar una nueva temporada de La Liga. Mientras se termina de definir el plantel para la temporada 2021/2022, se informó que uno de sus jugadores importantes colgará los botines al finalizar la campaña, justo cuando termina su contrato con la institución de la capital española. 

Según publicó el medio británico Mirror, Gareth Bale dejará de ser futbolista profesional el próximo año, una vez que termine su vínculo con Real Madrid. Las informaciones señalaban al extremo de 32 años, que disputó la última temporada a préstamo en Tottenham, en la MLS. Finalmente, el galés abandonaría el fútbol profesional tal como le informó a su círculo íntimo. 

A pesar del retiro, Bale está dispuesto a disputar la Copa del Mundo con Gales en Qatar 2022. El atacante ve con buenos ojos disputar entre noviembre y diciembre, por el calendario corrido a causa de las temperaturas del país asiático, el Mundial con su selección. Para ello, deberán superar las eliminatorias europeas y clasificar al país británico a la máxima cita del fútbol: algo que sólo se consiguió en Suecia 1958. 

¿Puede Gales clasificar a Qatar 2022 y marcar el retiro oficial de Bale? 

Actualmente, Gales está disputando el Grupo E de las Eliminatorias de la UEFA. De los cinco equipos que lo conforman, el primero clasifica directamente al Mundial y el segundo jugará Playoffs por otro boleto. Los galeses jugaron dos partidos hasta el momento, con una derrota 3-1 ante Bélgica y un triunfo por 1-0 a República Checa para ubicarse en la tercera posición. Estonia y Bielorrusia completan el grupo.