La Selección de Dinamarca no tuvo piedad ante Gales y se fue goleada por 4-0 en el partido que le da comienzo a los octavos de final de la Eurocopa 2020. Con esta victoria, los daneses clasifican a los cuartos de final y tendrá que esperar el resultado entre Países Bajos y República Checa para conocer a su rival, mientras que Gales se va humillada tras una pésima presentación en el campo de juego.

Los goles del compromiso fueron marcados por Kazper Dolberg, quien marcó por duplicado, Joakim Maehle y Martin Braithawaite. Kasper Dolberg se convirtió en el primer jugador de Dinamarca en marcar dos goles en un partido de la Eurocopa desde 2012.

Braithwaite, delantero de FC Barcelona, en una jugada polémica por supuesto fuera de lugar, marcó el cuarto tanto para su selección. El futbolista recibió el pase en el área, y con un gran gesto pudo acomodar el balón para su zurda, halló el espacio, apuntó y disparó al poste derecho del portero donde este no pudo llegar.

Así fue el gol de Braithwaite:

Su salida de Barcelona

Mientras el delantero se encuentra haciendo una buena Eurocopa con la Selección de Dinamarca, en Barcelona se trabaja su salida. Con la llegada de Sergio Agüero y Memphis Depay es muy poco probable que Braithwaite tenga minutos la próxima temporada. En España se habla de una posible llegada al Valencia.