Si bien las lesiones marcaron los úiltimos años de su carrera, nadie duda de las condiciones de Thomas Vermaelen, marcador central del Barcelona.

El belga llegó proveniente del Arsenal tras el Mundial de Brasil y nunca logró asentarse definitivamente en la alineación titular. Con un gran nivel mostrado antes de su lesión en el partido ante el Betis en enero, el jugador de 32 años dio una entrevista con el diario inglés The Guardian contando las dificultades de jugar en el Barcelona.

“La gente tiene un concepto erróneo de los defensores del Barcelona porque piensan que es fácil ya que el equipo está siempre atacando, pero no es así. Estamos siempre bajo presión porque sabemos que tenemos cincuenta metros a nuestras espaldas", declaró el marcador, que aún no tiene fecha exacta de regreso.

Como en cada entrevista a los jugadores del Barça, a Vermaelen le preguntaron por su compañero Lionel Messi y el no dudo en deshacerse en elogios: "Hazard (su compatriota) es un crack. Puede estar entre los mejores, pero compararse con Messi es muy difícil. Es increíble, cuando piensas que va a regatear para un lado, se va para el otro. Quizás creas que lo hace en los partidos, pero lo también en los entrenamientos, me impresiona". ¡Un privilegio día a día!