Esta tarde, Villarreal y Manchester United chocaron por el partido correspondiente a la final de la UEFA Europa League. Por primera vez en su historia, el Submarino Amarillo consiguió llegar a esta instancia del certamen con serias intenciones de conquistar el campeonato en tierras polacas e inaugurar su palmarés. 

Fue un parejo 1 a 1 en los 90 minutos, que terminaron convirtiéndose en 120'. Gerard Moreno abrió el marcador en el primer tiempo punteando la pelota justo abajo del arco y celebró con 'la vacuna' que le había prometido al presentador David Broncano en el programa La Resistencia.

El empate llegó en el minuto 55', de la mano de Edinson Cavani. El delantero, que renovó su contrato hace apenas algunos días, capturó un rebote en el área grande y dejó en claro que está más vigente que nunca convirtiendo otra vez en una instancia definitva.

Todo esto llevó el encuentro a los penales, donde los 22 futbolistas que terminaron el partido debieron ejecutar la pena máxima. Ninguno de los jugadores de campo falló su lanzamiento, por lo que los arqueros de ambos equipos tuvieron que hacerse cargo de un tiro por lado.

Gerónimo Rulli fue el héroe de la jornada. El guardameta argentino le rompió el arco a David de Gea y luego atrapó la ejecución del portero español, quien debió cargar con la responsabilidad de la derrota de los suyos. 

Es el primer título profesional para el surgido en Estudiantes. Ocasionalmente citado a la Selección Argentina, el de 29 años logró repuntar su carrera en el Submarino Amarillo, donde ya se ha metido en la historia grande de la pequeña ciudad que hoy es 'dueña' de Europa.