Una de las ausencias más notables en los últimos partidos del Napoli fue la del portero David Ospina, quien tras su regreso de la Selección Colombia no había sido tenido en cuenta por el técnico Gennaro Gattuso.

En Colombia se generaron muchas dudas de su real estado físico ya que no fue parte del partido que su selección perdió por 6-1 en Ecuador y se habló de que su no participación fue por un cortocircuito entre él y Carlos Queiroz, extécnico del equipo nacional.

Sin embargo, después de todo esto, David fue enviado al banco en los tres partidos siguientes que disputó el Napoli y, hasta este jueves, por fin se dio su regreso a la titular en el encuentro contra al AZ Alkmar, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Europa League.

El partido arrancó con un gol tempranero de Dries Mertens, a los 6 minutos, tras una desconcentración de la defensa contraria. Pero el AZ salió rápidamente por el empate y casi lo consigue.

A los 20 minutos, un remate de primera y rastrero desde la media luna fue controlado perfectamente por el arquero colombiano, quien tuvo que exigirse para sacar un balón muy difícil y deleitarnos con una gran atajada.